lunes, 26 de julio de 2010

La última señal antes del rapto: UN AVIVAMIENTO !

Como ya lo he comentado antes; para su servidor, las palabras del Señor Jesucristo en el evangelio de Mateo, (cap.24) son la guia exacta de lo que acontecera en los ultimos tiempos y si bien, nuestro Señor Jesucristo no da fechas (que sabio es mi Señor!); las señales son más que contundentes, sobre todo para los que ansiamos ese dia en que seamos arrebatados para estar con El.
En este espacio he comentado algunas señales que ya se cumplieron y que me han parecido interesantes, hoy quiero compartirles algo mas acerca de estas.
Tiene que ver con la situacion de la iglesia, en apocalipsis comienza Juan escribiendo por revelacion de Jesucristo, un mensaje a las 7 iglesias, mensaje en el cual solo quiero enfocarme en su plan profetico, de manera que revisandolo, por ende, nos corresponde el mensaje de la última iglesia: Laodicea y estoy seguro que se trata del mensaje que menos quisieramos, un mensaje muy fuerte de Dios a su iglesia y basta que lo leamos (Apoc 3:14-22) para darnos cuenta, siendo sensatos, que es un vivo retrato de lo que hoy en día somos.

En dias pasados revisaba un correo que me llegó donde se me invitaba a visitar una pagina "cristiana" y participar con un predicador cibernetico llamado Carlos Andres Gallego en su tema "El poder para hacer la riquezas" (http://www.elpoderparahacerlasriquezas.com/blog/) como veras se enfoca a la solución de los problemas económicos dando un giro al grado de enriquecerse! y, según este hombre ahora Dios le reveló como llegar a ser rico!, ¿nos tratan de convencer de que Dios ya no pudo encargarse del asunto?. ¿ hay que darle una ayudadita? ¡Gallego engañador !...Dios dice "buscad el reino de Dios y su justicia y TODAS las demas cosas seran añadidas" (mat 6:33) tambien dice "no podeis servir a dos señores porque con alguno quedaras mal, no podeis servir a Dios y a las riquezas" (mat 6:24) y tambien dijo "es mas facil que entre un camello por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de los cielos" (mat 19:24). Porque ahora abundan en el dinero, dicen "Dios no te quiere pobre, no quiere que sufras, es el dueño de todo y nos ha hecho reyes" y te aseguro que lo último en lo que pensaria un verdadero cristiano es en las riquezas materiales, "no te hagas tesoros en la tierra donde el ladron hurta y el orin corrompe"
Por otro lado ahora hay Iglesias que enseñan a todos los que són infelices; que debemos ¡PERDONAR a Dios! por el daño que nos ha hecho pues por causa de El estamos en esta triste condición ¡que aberracion! y que decir de las teorias de la prosperidad y de la fe ya bien conocidas por nosotros y desgraciadamente creidas por la mayoria.
Estos ejemplos son un poco de lo que pasa en la iglesia pero quiero centrarme hoy en los versiculos 1 al 7 del capitulo 25 de mateo; la parabola de las 10 virgenes.
Notemos primero que habla de 2 tipos de personas en la iglesia, los prudentes y los insensatos. El Señor nos advirtio que entre el trigo creceria la cizaña (mat 13:29,30) y notemos que nos manda que asi lo permitamos hasta que El venga y ese día El dará la orden de separar lo bueno de lo malo, y es que nosotros no lo podemos hacer porque quien conoce de estas plantas sabe que son muy similares y solo un experto puede identificar la buena de la mala, tan són similares que mejor el Señor se adjudica ese trabajo para el día de su venida. Asi pues pasa con el ejemplo de las virgenes, dice que 5 tienen aceite en sus lamparas y las otras 5 ( la mitad ) no tienen.
Lo que mas llama la atención es que para este tiempo (dice la parabola) que como ellas veian que el Señor se tardaba, se quedaron dormidas ¿quienes? las 10 virgenes! si, todas, aun las que tenian el aceite se durmieron. aplicandolo a este tiempo (la iglesia) es que aún los que permanecemos en la fe verdadera, los que tenemos el Espíritu de Dios tambien vivimos un tiempo pasivo, en el Señor..si.. pero con poca o nada de actividad espiritual y aunque el Señor lo profetizó
tengamos cuidado que esto no se cumpla en nosotros..¡velemos en oración!
Asi que esas congregaciones que estan creciendo tanto, que se jactan de tener avivamiento y aparentemente se ven tan prosperas no son sino solo un engaño; basta meterse un poquito en la vida de alguna de las miles de familias que asisten a esos espectaculares, emocionales y engañosos servicios, para darnos cuenta que son gente que no han sido restaurados, no conocen al Señor, nadie los discipula, saben mucho de la fe "sembrando" dinero y esperando recibirlo de vuelta pero no saben nada del pecado, del arrepentimiento, de la santificación, de la oración y el ayuno, son".. ciegos guiados por ciegos.." que siguen viviendo conforme a la carne y sus líderes lo permiten porque es la mejor forma de sacarles el dinero.
Pues en medio de esta circunstancia no falta mucho para que se cumpla lo que dice el versiculo 6; llegara un mensajero que despertará a las 10 virgenes avisandoles que ya viene el Señor. Notemos primero que se trata de un mensajero que despierta a la iglesia, un verdadero avivamiento! y reconozcamos que un avivamiento no es exactamente gritos, musica, bailes, profecias, sanidades, etc. un avivamiento es cuando el pueblo se HUMILLA ante Dios y reconoce su condición y entonces comienza a experimentar el renuevo del Espiritu Santo en su ser y vuelve a su primer amor. tambien sabemos que esta formidable actitud, éste despertar viene solamente de momentos muy dificiles, momentos de prueba, asi que ; yo traduzco este mensaje como una persecución que precedera al rapto de la iglesia (este es el mensajero); ésta vendrá en contra de los que esperamos fielmente la venida del Señor, y hasta quizas en ella participen en nuestra contra muchas de las iglesias que se dicen ser de Cristo pero no lo són. Esta persecución nos hará humillarnos hasta que seamos avivados y, como resultado, estoy seguro, pero solo por un poco de tiempo, terminemos de segar lo que falta.
Por un poco de tiempo?... en los versiculos 7 al 10 podemos ver que no hubo tiempo siquiera para que las insensatas obtuvieran aceite para sus lámparas, asi que del avivamiento al rapto habrá muy poco tiempo, no el necesario para buscar el Don de Dios y poder ir con El, así que el que no este listo antes de que venga el mensajero (HOY) no tendrá tiempo aquel día de ponerse a cuentas con Dios y ser salvo.
En el versiculo 13 insiste el Señor que nadie (NADIE) sabe ni el día ni la hora. Para esos que les gusta hacer cuentas y creen tener mas sabiduria y conocimiento que el mismo Señor Jesús y andan anunciando dias, fechas, el año 2012 o el que sea...farsantes!...porque ignoran la palabra? si El dice que no nos toca saber el día ni la hora! pero sin embargo, todos los que estemos esperando con anhelo ese grandioso evento (el rapto) sabremos cuando llegue, oiremos su voz como relámpago, y estaremos listos a decir "Si Señor, voy contigo".