domingo, 4 de marzo de 2012

El joven vs el anciano...









"... El joven se levantará contra el anciano" Isaías 3:5b




En estos últimos cien años se ha vivido en este mundo lo que en miles no se dió. Eventos tan asoladores como las dos guerras mundiales, más Terremotos y cataclismos que el total de todos los registrados en los siglos pasados, revoluciones culturales que han pisoteado y echado al suelo los principios morales básicos que sostenian la integridad de la familia, el auge y tolerancia a la rebeldía juvenil, la liberación femenina que ha provocado la desintegración familiar, el aumento excesivo de madres solteras e hijos mas rebeldes e incontrolables, y entre otras consecuencias, el consentimiento y legalización del homosexualismo y del aborto, que sigue?
Junto con este desenfrenado cambio cultural y social de la humanidad vemos LA HIPER TECNOLOGÍA que corre aceleradamente y en todo su apogeo innovando y creando mas y mas necesidades que solo nos comprometen a estar mas esclavizados cada día con el trabajo para poder sostenerlas, ah! porque la misma sociedad nos las exige, "oye, que celular traes?" "que marca es tu Tablet?" "dame tu fase" y...bueno...si toda esta gama de nuevas necesidades sirvieran para unificar mas a la familia, para darnos mas cultura e inteligencia, para fortalecer los valores humanos, para acercarnos a Dios!!
pero NO!
Toda esta invención solo ha servido para destruirnos, para separarnos y aislarnos, para alejarnos mas de nuestros seres queridos. estarás de acuerdo en que NUNCA habíamos tenido tan cerca en casa la pornografía! y gratis a través del Internet y que decimos de la TV, solo entretenimiento saturado de violencia, de satanismo, de sensualismo, noticieros manipulados y un mercantilismo que nos están llevando a las lineas mas altas y graves del stress, del homicidio, de la violencia intrafamiliar, etc. o, para no ser pesimistas (si asi lo ves), para que cada dia estemos mas endrogados, ah!... porque tambien nunca habia sido tan facil obtener un credito y enredarnos de tal manera que no nos quede tiempo sino solo para trabajar y pagar.

Y asi nos matamos trabajando para tener todas estas cosas. Pues que tremendo que esto ya estaba diseñado a proposito por los poderosos de este mundo (bilderberg http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/10/sociedad_82_bilderberg_manda_sobre.html) para tenernos controlados, nada de que se acabaron los esclavos! hoy en el mundo existe la mas alta esclavitud de todos los tiempos:
la esclavitud sicologica.
Y aqui no hay mas que de dos sopas: o eres uno de los  poderosos o eres uno de los millones de esclavos porque no creo que nadie se salve, de uno u otro modo somos parte de esta esclavitud. Es por eso que acercanos a Dios es aún mas necesario, porque aún en esta circunstancia mundial aplican las palabras del Señor jesus: "El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos" Luc 4:18

Otro efecto que podemos notar en estas últimas décadas y en el que hoy hago incapié es como la juventud se impone y de manera muy negativa; con el mito de que "ahora vienen mas inteligentes" se les está permitiendo tomar las riendas en la sociedad en todas las areas: académica, laboral, empresarial, politica y hasta en la familiar...si! antes el padre en el hogar era el jefe de familia, y ese varón que ya tiene la experiencia y madurez para guiar a una familia y que asi fuera intituido por Dios, el creador de todas las cosas, ahora solo es un monigote porque después de que la mujer se ha impuesto, con la ayuda de la liberación femenina, a una revolucionaria rebeldía total como esposa, y asi, ha dejado que el hijo subconcientemente tome las riendas (por su "amor de madre") y ahora todo en el hogar se centra en el hijo y hay de aquel padre que lleve la contraria o quiera poner reglas porque puede ser hasta reportado en el DIF o en los derechos humanos y en algunos casos hasta ser golpeado por el hijo y por la esposa, de verdad! ya existen casos y cada dia será mas común.
Para muestra un botón
Hace mas o menos 30 años recuerdo a una madre diciéndole a su hijo después de haber tenido un altercado con su padre: "debes respetar a tu padre, ve y pídele perdón y has lo que el te dice, respetalo y obedecele porque el sabe lo que es para tu bien"..........
Hoy ese hijo es un padre de familia y hace apenas unas semanas vivió algo similar, su hijo alterco con el y este padre de familia le reprendió y trato de imponer su autoridad dándole a conocer las reglas que se deben seguir en el hogar.
Unos días después la esposa antes de dormir le dijo al esposo: "pídele perdón a tu hijo, debes respetar lo que piensa, lo puedes frustrar y acomplejar con tu autoritarismo, pobrecito! dejalo que haga lo que quiera, es nuestro hijo"...ufff....Así han cambiado las cosas!!

Así también sucede fuera del hogar; los centros laborales manejan nuevas políticas donde ahora solo contratan jóvenes, ya no quieren gente madura sino chavos con titulo y para que estos ocupen puestos de mandos medios y altos, imaginate sus desiciones! viene el tiempo en que los mayores, de requerir un empleo, solo nos contraten para empacar en algun supermercado.
Esto me hace recordar a Roboam, rey de Israel e hijo de Salomón en el año 970 a.C. aprox. y fue cuando consultó a los jóvenes de su pueblo para tomar desiciones que solo sirvieron para que se provocara una division entre las tribus de Israel de tal manera que desaparecieron 10 de las 12; solo quedo Juda y Levi y es por eso que, aunque el pais se llama Israel, este esta habitado por Judios (1a Reyes 12)
No está lejano el día que veamos grandes empresas caer, así como por ejemplo con Wall Street y otras empresas que creíamos emporios de acero y que al final son tan débiles y todo por la mala administración de sus "frescos" lideres que no han salido del cascaron y ya están queriendo conducir el mundo.

No debemos espantarnos, para estos tiempos el Señor Jesucristo dijo que los hijos se levantarian contra los padres y los matarian. (marcos 13:12) y no falta mucho para que esto sea un común en nuestra sociedad y asi se cumplen tambien sus palabras acerca del fin de los tiempos: "la maldad se multiplicará y el amor se enfriará ........entonces será el fin" (Mateo 24:12 y 14)

JOVENES, En medio de esta situación, si tu eres creyente debes saber que Dios te da las fuerzas para hacer su voluntad (Filipenses 4:13) y que tu testimonio ante esta situación es aún mas importante; le dice Pablo a Timoteo: "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza." 1° Timoteo 4:12 

Te comparto estos versículos y espero que sean de edificación para tu vida. Pro_12:15 El camino del necio es derecho en su opinión; 
Mas el que obedece al consejo es sabio. 


Pro_13:1 El hijo sabio recibe el consejo del padre;
Mas el burlador no escucha las reprensiones. 

Pro_13:18 Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo;
Mas el que guarda la corrección recibirá honra. 

Pro_15:5 El necio menosprecia el consejo de su padre; 
Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.

Pro_15:22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo;  
Mas en la multitud de consejeros se afirman.

Pro_19:20 Escucha el consejo, y recibe la corrección,
Para que seas sabio en tu vejez.


Col_3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
DIOS LES BENDIGA!