lunes, 23 de abril de 2012

Chip...Marca de la bestia?

En Mateo 24 los discípulos le preguntaron a Jesús cuando seria el fin, no dejemos de concentrar nuestra atención en esto, nuestro Señor era cuestionado acerca de la fecha del fin del mundo y él tiene para nosotros una buena y sabia respuesta.
Jesús aclara que NADIE sabe el día ni la hora (mateo 24:36) ni él lo sabia y menos nadie debíamos saberlo, seguramente porque tenemos la mala costumbre de dejar todo para el último momento no crees? cual seria nuestro  comportamiento si supiéramos cuando será el fin? seriamos capaces de vivir a nuestro antojo y uno o dos días antes buscaríamos el perdón de Dios para salvación; si, como hacían los judíos en el antiguo testamento; no les importaba pecar ya que tenían el recurso de que un día al año el sacerdote ofrecería holocausto para expiación de los pecados y borrón y cuenta nueva.
Así, el Señor opta mejor por revelarnos una serie de señales que podremos ver y detectar a tiempo si nuestros ojos están bien abiertos y nuestro estado espiritual esta sobrio como para ver que ese día esta cerca.
"El verano esta cerca"
Como sabremos si el verano (el fin) esta cerca? cuando veamos que la higuera tiene su rama tierna y brotan hojas, cual es la rama tierna y las hojas que brotan? En aquellos tiempos una de las actividades principales del pueblo judío era la siembra y eran expertos en lo que a materia se refiere; la higuera era una planta que indicaba el acercamiento del verano y esto era buena noticia para los israelitas, ya venian las anheladas lluvias...esto era tan sencillo como ver hoy que el cielo se pone gris, aparecen nubes densas y huele a humedad....que piensas? VA A LLOVER!!
Asi de fácil y en ese contexto Jesús nos llama a reconocer una serie de señales que al cumplirse nos avisarian que El viene pronto. Veamos y comparemos con los acontecimientos de los últimos 100 años algunos versículos:
24:6 = siglo XX, la primera y la segunda guerra mundial
24:7 = siglo XX, SIDA, H1N1, CÓLERA, pestes que han causado pandemias con millones de muertos.
24:7 = siglo XX hasta hoy, mas terremotos en los últimos 100 años  que todos los sumados en toda la historia de la humanidad y sumando millones de muertos por estas catástrofes.
24:11 = siglo XX hasta hoy, Falsos profetas, miles de hombres que han engañado aun a los escogidos con evangelios diferentes a los de Jesucristo. Hoy en día hay iglesias gigantes con miles de miembros llevados por hombres como los descritos en 2a Tim 3:1-9. Profetas, apóstoles, salmistas, etc, que han pervertido el cristianismo contaminandolo con idolatría, paganismo, carnalidad y mundanalidad que solo han fomentado una iglesia débil, fracasada, sucia, que cree tener todo por su enfoque en la "prosperidad" económica, laboral y material pero con una pobreza extrema en lo espiritual. (apoc 3:14-22)
24:12 = siglo XX hasta hoy, la caridad del cristiano se enfrió por tanta maldad y engaño
24:14 = siglo XX hasta hoy, el evangelio ya se oye en todo el mundo y mucho tiene que ver el avance en las comunicaciones, aunque falta traducir la biblia en mas de 200 lenguas y dialectos, el anuncio de la salvación ya llego a todos lados.
24:15 = LA ABOMINACION DESOLADORA, éste es una señal muy específica y se cree que sucederá al fin del tiempo de la tribulación, para esto se necesita que el templo haya sido reconstruido y para esto también era necesario que Israel fuera nación de nuevo y esto ya sucedió el 14 de mayo de 1948 y ya hay muchos planes de reconstruir el templo, puedes ver un tema anterior donde ya lo mencione (http://maranata-jesusviene.blogspot.mx/2010/04/el-tercer-y-ultimo-templo-en-jerusalem.html)
Los versículos que siguen a estos ya hablan de sucesos como el arrebatamiento, la tribulación, el armagedon, etc, etc.

LA MARCA DE LA BESTIA
Otro suceso importante descrito en apocalipsis, que es muy claro y en el que hoy me enfoco por una noticia reciente que encontré en mi correo y que habla de algo que distinguimos muchos cristianos como la posible marca de la bestia: el microchip.
Dice en apocalipsis 13:17,18 "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis"
Esta cita está hablando de un acontecimiento que se dará dentro del tiempo de la tribulación, el anticristo mandará marcar a todo el mundo y esta será la única forma de sobrevivir, de comprar, de vender, de trabajar, de recibir asistencia medica, social, cultural, etc.
El Chip tan mencionado ya por algunos años en todo el planeta seria obligatorio para todos los ciudadanos de EU en el 2013 según la reforma sanitaria de Obama según rumores ciberneticos pero esta falsa alarma ya se desmintió y gracias a Dios que todavía no es hora (http://www.noticiacristiana.com/ciencia_tecnologia/2012/04/ee-uu-implantara-obligatoriamente-para-el-2013-el-chip-para-tener-acceso-a-la-salud-video.html)
Aun así y de todos modos existe el llamado MICROCHIP  y este chip ya tiene diferentes usos en el mundo según veremos en el siguiente video fabricado por National Geographic; con el se puede rastrear al que lo porte; con el se puede traer toda la información personal; historial medico, laboral, social, delictivo, etc. Con el microchip el uso de la moneda puede cancelarse y traería muchos beneficios, cero robos y asaltos, ventas ilegales de drogas, de armas, y mucho de esto se evitaría. Con el se puede controlar la vida de quien sea en donde sea. Suena parecido a la cita anterior que mencione de apocalipsis?
La única verdad es que debemos estar preparados, falte poco o mucho, Jesús quiere vernos apercibidos de su venida; quiere vernos testificando con nuestra vida y anunciando el evangelio para que cada día se añadan a su iglesia los que tienen que ser salvos.

"Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis"
(Mateo 24:42-44)